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5 - Época de máquinas y las fábricas

  • Lugar:

    Escuela de Formación Agraria (Villafranca de los Barros)

  • Día:

    16 de diciembre de 2024

  • Horario:

    11:30h a 13:30h

  • Nº máximo de participantes:

    24 personas

Máquinas en Fuga: El Desafío del Siglo XIX

Una actividad inspirada en la Época de las Máquinas y las Fábricas y que esté relacionada con simuladores racing.

Este nombre evoca la intensidad y la velocidad de la era de la industrialización, donde las máquinas y la tecnología transformaron radicalmente la sociedad. «Máquinas en Fuga» sugiere una experiencia emocionante y dinámica, mientras que «El Desafío del Siglo XIX» añade un contexto histórico que conecta la actividad con la época de referencia. Este nombre es atrayente y sugiere una actividad que combina la emoción del racing con la nostalgia histórica de la era de la industrialización.

A continuación, se realizará la competición en un circuito virtual basado en uno real, con dos simuladores de última generación, considerados de los mejores a nivel europeo, y, que además, son controlados por Arduino, siendo lo más llamativo de estos dispositivos que se fabrican en Aceuchal y se venden a más de 15 países, con lo que son un claro ejemplo que desde el mundo rural se puede crear negocio con la tecnología..

5 :: Época de máquinas y las fábricas

Con la llegada de la Revolución Industrial, el mundo fue testigo de una transformación sin precedentes, donde la maquinaria y las fábricas definieron la nueva era, dando forma a las ciudades y a la sociedad moderna.

Objetivos.

  • Fomentar la creatividad y la innovación entre los participantes.
  • Estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Impulsar el diseño y la construcción de soluciones creativas.
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Adaptación a la Economía del Conocimiento

En la era de la información y la tecnología, las habilidades maker se han convertido en un activo invaluable en el mercado laboral. "Maker Evolution" prepara a los jóvenes para prosperar en la economía del conocimiento, dotándolos de habilidades técnicas, creativas y empresariales que les permitirán adaptarse y sobresalir en un entorno laboral en constante cambio.

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Desarrollo de Competencias del Siglo XXI

El movimiento maker abarca una amplia gama de habilidades y competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la alfabetización digital. Al conectar estas competencias con las diferentes épocas de la evolución humana, "Maker Evolution" ofrece una experiencia de aprendizaje holística y relevante para el mundo actual.