6 - Era de la electricidad y la comunicación
Lugar:
I.E.S. Extremadura (Mérida)
Día:
29 de octubre de 2024
Horario:
09:30h a 14:30h
Nº máximo de participantes:
40 personas
Una actividad inspirada en la Era de la Electricidad y la Comunicación, y que incluya un croma (un fondo digital que permite cambiar el entorno de una imagen o video).
La dinámica comenzará explicando la técnica básica de un croma, el software y elementos necesarios para grabar un vídeo con esta tecnología, a continuación, los participantes crearán equipos de 4 a 6 personas y extraerán de un “bombo” una serie de tarjetas que determinarán la temática, el vestuario y el fondo virtual con el que deberán planificar y ensayar durante 30 minutos su producción.
Este nombre evoca la revolución que supuso la llegada de la electricidad y los avances en las comunicaciones durante la Era de la Electricidad y la Comunicación. «Energía Luminosa» sugiere la luz brillante y la innovación que caracterizó esta época, mientras que «Viaje al Pasado Electrizante» añade un toque de emoción y aventura al sugerir un viaje temporal al pasado. Este nombre es atrayente y sugiere una actividad que combina la tecnología moderna del croma con la fascinante historia de los avances eléctricos y comunicativos de la época.
La electricidad iluminó el mundo y los avances en comunicaciones conectaron a la humanidad como nunca antes, marcando el inicio de una era de globalización y progreso sin límites.
"Maker Evolution" se apoya en el análisis de la evolución humana a lo largo de diferentes épocas históricas, reconociendo los patrones de innovación, creatividad y adaptación que han caracterizado a la humanidad desde sus orígenes. Al conectar el movimiento maker con estos momentos cruciales de la historia, el proyecto proporciona una perspectiva amplia y profunda sobre la importancia de la creatividad y la inventiva en el progreso humano.
La concepción y desarrollo de "Maker Evolution" se sustentan en una extensa investigación multidisciplinaria, que abarca desde la psicología del aprendizaje hasta la sociología de la innovación. Esta investigación proporciona una base sólida para el diseño de actividades y estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de habilidades maker y competencias del siglo XXI en los jóvenes participantes.
Maker
Evolution
Un Proyecto de Xtrene
En el vasto lienzo de la historia humana, encontramos capítulos que marcan nuestra evolución, desde los albores de la civilización hasta los horizontes ilimitados de la innovación tecnológica. En cada época, desde la invención del fuego hasta la creación de internet, la creatividad y la inventiva han sido los motores que han impulsado nuestro progreso.