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9 -Periodo de la conexión global y la transformación digital

  • Lugar:

    I.E.S. Fernández Santana (Los Santos de Maimona)

  • Día:

    6 de noviembre de 2024

  • Horario:

    10:30h a 14:00h

  • Nº máximo de participantes:

    26 personas

Digital Dive: Exploración Virtual del Mundo Conectado

Digital Dive: Exploración Virtual del Mundo Conectado ofrece una experiencia inmersiva y educativa que permite a los participantes sumergirse en los aspectos más relevantes de la era digital actual. Esta actividad promueve la reflexión, la exploración y la conciencia sobre los avances tecnológicos y su impacto en la sociedad contemporánea.

Una actividad inspirada en el Período de Conexión Global y Transformación Digital, centrada en dispositivos de gafas de realidad virtual (VR).

Este nombre evoca la idea de sumergirse en un mundo digital a través de las gafas de realidad virtual, mientras se refiere a la era de la conexión global y la transformación digital. «Digital Dive» sugiere una inmersión profunda en el mundo digital, mientras que «Exploración Virtual del Mundo Conectado» añade un contexto tecnológico y global, sugiriendo una experiencia que permite a los participantes explorar diferentes aspectos de la vida moderna y la conectividad global. Este nombre es atractivo y sugiere una actividad que combina la emoción de la realidad virtual con la fascinación por la era digital actual.

9 :: Periodo de la conexión global y la transformación digital

La llegada de Internet conectó al mundo de manera irreversible, dando lugar a una explosión de información digital y al surgimiento de la inteligencia artificial, transformando la forma en
que trabajamos, aprendemos y creamos.

Objetivos.

  • Sumergir a los participantes en una experiencia inmersiva que refleje la era de la conexión global y la transformación digital.
  • Explorar los diferentes aspectos de la vida moderna y la conectividad global a través de la realidad virtual.
  • Fomentar la conciencia sobre los avances tecnológicos y sus implicaciones en la sociedad contemporánea.
  • Proporcionar una experiencia educativa y divertida que combine tecnología y reflexión sobre la era digital.
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Crear una red de aprendizaje y colaboración

Establecer una comunidad de aprendizaje y colaboración entre los participantes, educadores, mentores y otros actores del ecosistema maker, que fomente el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos.

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Promover la inclusión y la diversidad

Garantizar que el proyecto sea accesible y relevante para todos los jóvenes de Extremadura, independientemente de su género, origen étnico, nivel socioeconómico o habilidades, promoviendo así la igualdad de oportunidades y la diversidad en el ámbito maker.