c4

4 - Renacimiento de las artes y las ideas

  • Lugar:

    I.E.S. Virgen de Soterraño (Barcarrota)

  • Día:

    12 de noviembre de 2024

  • Horario:

    10:00h a 13:30h

  • Nº máximo de participantes:

    24 personas

Arte Renovado: El Corte Maestro en Vinilo

Esta actividad se ambienta en el Renacimiento de las Artes y las Ideas, y esté centrada en el diseño en 2D y el corte de vinilo. 

Una experiencia que celebra el renacimiento del arte y la creatividad, mientras se destaca la técnica del corte de vinilo como una forma moderna de expresión artística. La referencia al «Corte Maestro en Vinilo» evoca la precisión y destreza necesarias para dominar esta técnica, al mismo tiempo que se hace eco del florecimiento de las artes durante el Renacimiento. Este nombre es atrayente y sugiere una actividad que combina la historia y la innovación en un ambiente creativo y estimulante.

4 :: Renacimiento de las artes y las ideas.

El Renacimiento trajo consigo una explosión de creatividad, redescubriendo la grandeza de la cultura clásica, avivando las artes y las ciencias, y abriendo nuevas fronteras intelectuales y geográficas.

Objetivos.

  • Celebrar el Renacimiento de las Artes y las Ideas a través de la creatividad y la expresión artística.
  • Introducir a los participantes en la técnica del diseño en 2D y el corte de vinilo como formas de expresión modernas.
  • Fomentar la experimentación y la exploración artística mientras se honra el legado del Renacimiento.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración en un entorno creativo.
service_3_4_4

Crear una red de aprendizaje y colaboración

Establecer una comunidad de aprendizaje y colaboración entre los participantes, educadores, mentores y otros actores del ecosistema maker, que fomente el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos.

service-3-3_4

Promover la inclusión y la diversidad

Garantizar que el proyecto sea accesible y relevante para todos los jóvenes de Extremadura, independientemente de su género, origen étnico, nivel socioeconómico o habilidades, promoviendo así la igualdad de oportunidades y la diversidad en el ámbito maker.